Super Mensajes

El congresista de la bancada del Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a que aún persiste un intento de vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo desde diferentes entidades públicas.

En ese sentido, Bellido indicó que se viene usando como presunción la “lucha anticorrupción” para remover al jefe de Estado de su cargo, esto, con referencia a las diligencias del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en Palacio de Gobierno, ayer.

“Los poderes fácticos vienen usando como caballo de troya la supuesta lucha anticorrupción para generar escándalo y ruido político. Somos un país en donde quienes se llevaron millones del erario público, están libres. Todo los caminos llevan al propósito de vacar al presidente”, precisó.

También te puede interesar: Gobierno oficializa la renuncia de Geiner Alvarado como ministro de Transportes

Presidente viaja a Nueva York

Pedro Castillo ya se encuentra camino a Estados Unidos para asistir a 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) junto a la primera dama, Lilia Paredes.

En ese sentido, el Legislativo emitió hoy la resolución que avalaba su viaje a Nueva York, señalando, además, que el jefe de Estado sostendrá una reunión con el secretario general la ONU, el portugués Antonio Guterres.  Firmado por el titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata y, la primera vicepresidenta, Martha Moyano, aprueban la salida de Castillo del territorio nacional.

“Se ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor presidente de la República y, en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre a fin de participar en diversas actividades en el marco de la Semana de alto nivel del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas”.

Más en Exitosa

The post Guido Bellido: “Todos los caminos llevan a vacar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.