Super Mensajes

El parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre el plazo en el que se daría un posible desafuero contra el legislador Freddy Díazquien fue denunciado por el presunto delito de violación sexual, y señaló que ello dependerá de la Mesa Directiva del Congreso de la República. 

Agregado a ello, Bellido resaltó que, en este caso, el proceso debe darse “con la celeridad que corresponde”.

Depende de la Mesa Directiva, depende de cuan pronto lo agende la comisión que corresponde porque hay muchas acusaciones (que) se quedan encarpetadas y yo creo que, en este caso, debe ser con la celeridad que corresponde porque, siempre decimos, justicia que tarda no es justicia”, manifestó el congresista ante la prensa.

También te puede interesar: Palacios: “Guido Bellido debe presidir el Congreso para recuperar el respaldo de la ciudadanía”

Cabe recordar que, el Pleno del Congreso debatirá y votará hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, el cual recomienda suspender por 120 días al legislador Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho en julio pasado.

Según el informe del grupo de Ética, presidido por la congresista Karol Paredes (Acción Popular),también se planteará el descuento de sus haberes por ese periodo.

El mes pasado, la titular de la Comisión de Ética explicó que su grupo de trabajo solo puede recomendar como máxima sanción la suspensión del legislador por 120 días.

Respecto al eventual desafuero, explicó que este procedimiento lo deberá analizar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Otras noticias en Exitosa

The post Guido Bellido sobre posible desafuero a Freddy Díaz: Depende de la Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.