Super Mensajes

El primer ministro, Guido Bellido, se pronunció este domingo sobre la propuesta de algunas bancadas de oposición que buscaría la eventual censura de algunos ministros. Indicó que de prosperar esta medida “obligaría” al Ejecutivo a solicitar la figura de cuestión de confianza. 

“[¿Se ratifica en la posición que en caso se dé la censura apelarían a la cuestión de confianza?] Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos. Nos obligarían a pedir una, dos, tres veces, que se yo, porque para eso está la Constitución. La Constitución está para dar cumplimiento, no está de adorno”, dijo desde la provincia de Chumbivilcas en Cusco.

También puedes leer: Gobierno peruano dispuesto a acoger a familias afganas en situación de vulnerabilidad

“El país tomará la decisión”

El premier recordó que el Ejecutivo apelará a esta medida en caso el Congreso de la República muestre una “actitud obstruccionista” en los próximos meses. Señaló que cumplirán con lo establecido en la Carta Magna y teniendo en cuenta el pedido de la población.

“La Constitución dice que cuando hay un entorpecimiento en los trabajos o si hay una actitud obstruccionista, pides la confianza. Si continúan, vuelves a pedir la confianza. Si continúan, ya es el país tomará decisiones. Nosotros lo dejamos ahí“, resaltó.

Agregó además que el Poder Legislativo tiene la facultad de censurar a los ministros. No obstante, apeló a los principios democráticos de los congresistas.

[La censura] es su derecho. El Congreso actúa en consenso y por mayorías, nosotros creemos que hay bancadas que buscarán la gobernabilidad“, indicó.

Renovación Popular insiste en la censura

Este último viernes, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su partido presentará una moción de censura contra el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Esto luego de otorgarse el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Sobre ello, el primer ministro aclaró que “no tienen nada contra nadie” y pidió a las diferentes bancadas que “permitan trabajar” al actual Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Chiabra a Guido Bellido: “Tiene que reflexionar y hacer un par de cambios en el gabinete”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido sobre posible censura de ministros: “Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.