Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se manifestó acerca del proyecto de ley, impulsado por el presidente Castillo, para consultar a la población sobre la creación de una nueva Constitución Política del Perú. El legislador indicó que la propuesta del mandatario es “coherente”.

“Hay un compromiso del presidente de la República de llevar adelante un proceso para una nueva Constitución Política. Su planteamiento es coherente (…) Lo que el presidente ha planteado es coherente con lo que se prometió en campaña”, declaró el también expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte.

Asimismo, indicó que las acciones del jefe de Estado, Castillo Terrones, son establecidas por la Carta Magna y que, por ese motivo, la iniciativa legislativa no debe de ser cuestionada por personajes políticos de la oposición. En esa línea, indicó que el actual mandatario “no es diferente a Fujimori, García ni Humala”.

“Acá hay un objetivo de poner a Keiko Sofía Fujimori como presidenta de la República. Hasta no lograr su objetivo, van a seguir golpeando”, añadió.

Además, indicó que las autoridades deben de promover la “restructura de todo el Estado peruano” y cuestionó la convocatoria de las elecciones generales por parte de algunos personajes políticos

“¿Qué va a cambiar con las elecciones generales? El problema no solo es el presidente, es toda la estructura y todo el equipo del Estado”, sostuvo.

También puedes leer: Rosangella Barbarán: “Nuestro aferro a la Constitución es para salvaguardar nuestra democracia y libertad”

Más información:

The post Guido Bellido sobre PL para consultar una nueva Constitución: “La propuesta es coherente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.