Super Mensajes

Este lunes, en entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, dijo desconocer al detalle el pago de 13 mil soles que realiza el partido del lápiz a su secretario general, Vladimir Cerrón, a través del Financiamiento Público Directo (FPD),por lo que afirmó que la bancada pedirá explicaciones al Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política.

También te puede interesar: Perú Libre paga con fondos públicos sueldo de 13 mil soles a Vladimir Cerrón por ser líder del partido

“Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones […]. Lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes“, declaró en nuestro medio.

Consultado sobre su postura personal acerca de que Cerrón Rojas perciba un sueldo mensual con dinero proveniente del Estado, Bellido evitó adelantar opinión y señaló que se debe evaluar bajo qué concepto, criterio y contexto Perú Libre determinó dicha decisión.

“Lo que hay que entender qué funciones y acciones cumple [Vladimir Cerrón en el partido], hay que evaluar. Ese es el tema que nosotros, como parlamentarios, no estamos inmiscuidos en la dirección administrativa del partido. No es así en seco que vamos a opinar, hay que evaluar bajo qué concepto, en qué criterio, cuál es el contexto en la que se ha tomado esa decisión“, agregó.

Posteriormente, dejó en claro que no desempeña ningún cargo dirigencial al interior de Perú Libre desde que asumió la función de congresista de la República. “Yo he dejado esos cargos porque considero que una persona tiene que ser al 100% como congresista”, explicó.

Anuncia reforma

En esa línea, el legislador consideró que debe “mejorarse” y “especificarse” la normatividad que dispone la distribución de fondos públicos a los partidos políticos que obtienen representación en el Congreso. Por ello, anunció que presentarán, en coordinación con otras agrupaciones parlamentarias, una iniciativa legislativa que propone una reforma total de la Ley de Partidos Políticos.

Lo que hay cambiar no solo es escandalizarnos por este tipo de cosas, sino hay que cambiar la ley de partidos políticos porque es un desastre. En vez de fortalecer los partidos políticos, vas a encontrar que la debilita. Hay que repensar en esa línea. Nosotros hemos avanzado líneas de trabajo desde nuestro despacho para presentar, coordinando con otras bancadas, una reforma total a la ley de partidos políticos”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Bellido sobre pago de Perú Libre a Vladimir Cerrón: “No conocemos al detalle, pediremos una explicación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.