Super Mensajes

El legislador  de Perú Libre, Guido Bellido, cuestionó que el presidente del  Congreso, José Williams, señalara que la vacancia contra Pedro Castillo “es una forma rápida y constitucional“. Indicó que el titular del Legislativo no puede usar su cargo para concretar “propósitos políticos”.

Eso es prácticamente hacer mal uso de la Mesa Directiva del Congreso. En este caso, la Mesa Directiva está para direccionar un poder del Estado”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Perú Libre paga con fondos públicos sueldo de 13 mil soles a Vladimir Cerrón por ser líder del partido

El legislador del partido del lápiz consideró que un poder del Estado “no puede usar para propósitos políticos de un grupo”. Mencionó también que una eventual vacancia o inhabilitación contra el jefe de Estado lo deberá decidir el Pleno y no el presidente del Congreso.

“Ese tipo de criterios [vacancia o inhabilitación] lo dará la mayoría del Congreso, se debatirá y se dirá. El presidente lo que debe decir es ‘nosotros de manera imparcial abordaremos y será el Congreso el que decida, no el presidente del Congreso’“, reiteró.

Sobre la reunión que mantuvo el presidente Pedro Castillo y sus ministros con la Mesa Directiva del Legislativo, Guido Bellido dijo que se trata de “un tema protocolar”, pero que no significa un acuerdo o creación de una agenda en común.

Para el expremier, el sector de la oposición, de la que forma parte José Williams, no cambiará su posición de hacer que el mandatario culmine su mandato antes del 2026.

[La reunión] es un tema protocolar, es una tema que no aporta casi nada al país. (…) Pase lo que pase, van a estar en una decisión, y esa decisión la oposición la ha tomado desde antes que asuma el presidente, de que no debe estar para el tiempo que se ha elegido”, sostuvo.

“Hay un acto de odio, hay un acto de discriminación, hay un acto realmente horroroso lo que esta pasando en el país”, expresó.

También te puede interesar: Susel Paredes al Minedu: “Que designen a María Tarazona en el Pronabec es una burla”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido sobre José Williams: “Está haciendo un mal uso de la Mesa Directiva del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.