Super Mensajes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, señaló que la eventual salida del ministro de Trabajo y Producción del Empleo, Iber Maraví, depende de la decisión del presidente Pedro Castillo. Esto luego que se revelaran atestados policiales que vinculan Maraví con actos terroristas.

En primer lugar, corresponde a la PCM hacer la propuesta [de renuncia] y el presidente es que el debe tomar la decisión. En esa materia específica, nosotros hemos cumplido con hacer la recomendación y la propuesta”, dijo en entrevista para Exitosa.

Bellido Ugarte señaló que si bien la decisión está en manos del presidente Pedro Castillo, considera que este último deberá evaluar el desempeño y otros factores antes de tomar una medida definitiva.

También puedes leer: Fernández Latorre: “Quieren golpearme para dañar la imagen del presidente Pedro Castillo”

“Yo pienso que no debe haber una presión desmesurada porque también, probablemente, el presidente quiere ver el desenvolvimiento y otros factores para tomar la decisión. Nosotros hemos cumplido con lo que corresponde“, añadió.

Aseguró también que como titular de la PCM “no puede tomar decisiones al margen del presidente”. En esa línea, mencionó que el Jefe de Estado podría dar, en el transcurso de la semana, un anuncio sobre la situación del ministro Maraví.

El presidente deberá en el transcurso de las semanas tomar una decisión. Hay que esperar qué es lo que dice el presidente“, reiteró.

Iber Maraví

Por su parte, el titular del MTPE, Iber Maraví, aseguró este último viernes que no renunciará a su cargo, pese a los cuestionamientos que tiene en su contra.

El ministro de Trabajo también se refirió sobre la renuncia que solicitó el primer ministro, Guido Bellido, para que este deje su puesto en el MTPE. En esa línea, Maraví señaló que el retiro de su cargo lo deberá decidir el presidente Pedro Castillo. 

Como premier me ha hecho saber una posición, que yo respeto, por su puesto. Debo aclarar que el hecho que el premier me pida renunciar y que yo haya puesto mi cargo a disposición ante el presidente, no provoca ninguna confrontación entre el premier y mi persona”, indicó.

También te puede interesar: Congreso: Pedro Francke se reunirá hoy con la Comisión de Presupuesto

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido sobre eventual salida de Iber Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.