Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que de comprobarse los audios entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, donde se corroboraría la entrega de una coima de US$ 100 mil, sería “un golpe” para la población más vulnerable.

En esa línea, el parlamentario oficialista pidió a las autoridades fiscales investigar el caso “a profundidad” para aclarar este asunto.

“Esto debe ser investigado a profundidad, de confirmarse, sería el peor golpe a los millones de peruanos humildes que votamos por un cambio estructural en el país sin que impere tanta corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Tello: Castillo es el único presidente al que se le está haciendo una campaña de satanización

La fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, le entregó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la transcripción de un audio que inculparía al exministro Silva y al investigado Villaverde.

En dicha grabación, del 4 de noviembre del 2021, el empresario le informa al exministro que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por concederle la construcción del Puente Tarata III (San Martín) por S/ 232.5 millones.

Cabe recordar que esta empresa formó parte del consorcio que estaba compuesto por  H.B. Estructuras Metálicas y Termirex, que ganó la licitación que fue convocada por Provías Descentralizado el 19 de octubre.

Además, Termirex – propiedad de los hermanos Pasapera Adrianzén – es la constructora para la que laboraba la empresaria Karelim López, quien le dijo a la fiscal Zecenarro que Zamir Villaverde le ofreció obras a Luis Pasapera, hermano de los dueños. 

Más en Exitosa

The post Guido Bellido sobre audios de Zamir Villaverde: “Esto debe ser investigado a profundidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.