Super Mensajes

El congresista no agrupado, Guido Bellido, saludó que el Gobierno de México confirmara este martes que otorgó asilo político a la familia del expresidente Pedro Castillo, y exhortó al Estado peruano a “facilitar toda las prestaciones debidas acorde a los tratados internacionales”.

“Saludamos a Estados Unidos Mexicanos por priorizar los derechos humanos y exhortamos al Estado peruano a facilitar todas las prestaciones debidas acorde a los tratados internacionales frente a la solicitud de asilo político por parte de la familia del profesor Pedro Castillo Terrones“, expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Gobierno mexicano confirmó que otorgó asilo político a Lilia Paredes y a sus hijos

Agregado a ello, en una siguiente publicación, Bellido Ugarte resaltó que los derechos humanos están por encima de “cualquier interés de los poderes fácticos” y se mostró agradecido por el apoyo internacional recibido de parte de la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social.

“Agradecemos el apoyo internacional de la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social (AIDHDES), los derechos humanos están por encima de cualquier interés de los poderes fácticos”, precisó el parlamentario.

Otras noticias en Exitosa

The post Guido Bellido sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: Exhortamos al Estado peruano facilitar prestaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.