Super Mensajes

Ante el alza en el precio del dólar, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que la “especulación” sobre la labor de los funcionarios del actual Gobierno de la República genera “inestabilidad” en el país. Además, insinuó que el alto precio del dólar se trataría de una venganza política.

“La especulación genera inestabilidad. Es importante que el precio del dólar debe ser 3.5 o 3.4, pero también hay gente que dijeron que el pueblo que eligió a Pedro Castillo se le debe castigar (…) Lamentablemente, eso no es humano. No se puede jugar con el pueblo, con el pan de nuestro pueblo”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe señalar que, el último miércoles, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, indicó que la cotización del dólar podría ser de S/ 3,70, si no hubiera incertidumbre política.

“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, precisó Velarde Flores.

También puedes leer: Guido Bellido destaca que balón de gas hoy cueste S/ 35 gracias a un esfuerzo del Gobierno

Asimismo, informó que tratará de seguir interviniendo en el mercado de divisas vendiendo dólares, para reducir el precio de esta moneda extranjera. Sin embargo, este efecto no sería duradero.

“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo 500 millones de dólares diarios, sí podemos lograrlo. Pero inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo bajo por un tiempo, pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio pero ha sido imposible”, sostuvo Velarde.

Por último, es preciso mencionar que, el BCR ofertó US$ 246 millones, los cuales se suman a US$ 11, 300 millones que ya fueron vendidos este año.

Más información: 

 

The post Guido Bellido sobre alza del dólar: “No se puede jugar con el pan de nuestro pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.