Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, pidió que se investigue el caso de mujeres que fueron agredidas y capturadas por un grupo de ronderos en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario también solicitó “una sanción ejemplar” para los malos elementos que estarían usando “indebidamente” el nombre de las rondas campesinas.

También puedes leer: Primera dama y su hermana fueron citadas para hoy a comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer, así como el uso indebido del nombre de una organización que fue trascendental para superar el terrorismo. Exhortamos se inicie las investigaciones del caso y se sancione ejemplarmente a los responsables”, escribió sobre las rondas campesinas.

 

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter del congresista Guido Bellido.

 

El parlamentario brindó estas declaraciones luego que un usuario de Twitter expusiera una serie de casos de presuntos abusos de los ronderos a mujeres de diferentes regiones del país.

El caso más reciente

Esta última semana, un grupo de ronderos de la región de La Libertad fue denunciado por la comunidad local tras agredir a un grupo de mujeres que se dedicarían a realizar brujería.

De acuerdo con Manuel Quijano, presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, el grupo de ronderos se vio “presionado” por la multitud que pedía “una sanción ejemplar” para las mujeres acusadas de cometer actos de hechicería contra otras personas.

No obstante, indicó que la organización iniciará una investigación para reconocer quienes son las personas que aparecen en videos torturando a las mujeres detenidas.

También te puede interesar: Gobierno designó a Gino Dávila Herrera como presidente ejecutivo de EsSalud

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido sobre agresión de ronderos a mujeres: “Exhortamos que se sancione ejemplarmente a los responsables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.