Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Guido Bellido: “Señor presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a convocar una Asamblea Constituyente”

Guido Bellido: “Señor presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a convocar una Asamblea Constituyente”

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe anunciar en su Mensaje a la Nación por 28 de julio la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expremier del primer gabinete de Castillo Terrones también mencionó que el jefe de Estado debe brindar un discurso que gire en torno a “restablecer” la Carta Magna de 1979. 

También puedes leer: Vladimir Cerrón afirma que Perú Libre tendrá una posición “antigolpista” contra el Ejecutivo o el Legislativo

Señor Presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a restablecer la Constitución de 1979, convocar a Asamblea Constituyente para una nueva constitución“, escribió este domingo.

Asimismo, el legislador del partido del lápiz señaló que el mandatario debe pronunciarse sobre la “renegociación del gas de Camisea y reimpulso de inversión pública para generar trabajo y oportunidad para todos“.

Señor Presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a restablecer la Constitución de 1979, convocar a Asamblea Constituyente para una nueva constitución, renegociación del gas de Camisea y reimpulso de inversión pública para generar trabajo y oportunidad para todos.

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) July 3, 2022

Pedro Castillo renuncia a Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó este último jueves su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre, luego de que el partido del lápiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Cecilia García califica de “conchudo” y “sinvergüenza” al congresista Nano Guerra por sesionar desde la playa

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Vladimir Cerrón afirma que Perú Libre tendrá una posición “antigolpista” contra el Ejecutivo o el Legislativo

“Si eligieron a un gobierno ejecutivo o parlamento por cinco años, se debe cumplir el mandato y punto”, indicó.https://t.co/T4Gv0fP0oL

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 3, 2022

The post Guido Bellido: “Señor presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a convocar una Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia