Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe anunciar en su Mensaje a la Nación por 28 de julio la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expremier del primer gabinete de Castillo Terrones también mencionó que el jefe de Estado debe brindar un discurso que gire en torno a “restablecer” la Carta Magna de 1979. 

También puedes leer: Vladimir Cerrón afirma que Perú Libre tendrá una posición “antigolpista” contra el Ejecutivo o el Legislativo

Señor Presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a restablecer la Constitución de 1979, convocar a Asamblea Constituyente para una nueva constitución“, escribió este domingo.

Asimismo, el legislador del partido del lápiz señaló que el mandatario debe pronunciarse sobre la “renegociación del gas de Camisea y reimpulso de inversión pública para generar trabajo y oportunidad para todos“.

Pedro Castillo renuncia a Perú Libre

El presidente de la República,Pedro Castillo, confirmó este último jueves su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre, luego de que el partido del lápiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Cecilia García califica de “conchudo” y “sinvergüenza” al congresista Nano Guerra por sesionar desde la playa

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Señor presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a convocar una Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.