Super Mensajes

El parlamentario no agrupado, Guido Bellido Ugarte, se refirió acerca del panorama del sistema de salud e instó al presidente de la República, Pedro Castillo en fortalecer los hospitales a nivel nacional.

En ese sentido, Bellido Ugarte sostuvo a través de sus redes sociales que es necesario que desde el Ejecutivo les den prioridad a los recintos sanitarios y mejorar sus niveles de atención para la población.

Además, agregó que es fundamental, luego de la pandemia de la COVID-19 reforzar sus infraestructuras; dado que esta enfermedad dejo en evidencias las grandes deficiencias en este sector.

“Señor presidente (Pedro Castillo),la construcción del Hospital de San Juan de Lurigancho, Hospital Manchay, Hospital Regional del Cusco y los demás a nivel nacional, son la gran prioridad para el país después de la pandemia, es hora de fortalecer la infraestructura hospitalaria para el pueblo”, sostuvo enérgicamente.

También te puede interesar: Wilson Soto sobre citación a Castillo al Congreso: “No sería raro que se corra nuevamente”

Castillo exhortó entrega de Hospital en San Juan de Lurigancho

 El jefe de Estado ya había mencionado que la titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, tiene como gran deber entregar el Hospital de San Juan de Lurigancho, que iniciará sus obras en el primer trimestre del 2023; dado que su puesto no esta asegurado sino cumple con ello.

Señora ministra, su permanencia y su cabeza como ministra va a estar frente al Gobierno si usted no hace efectivo el hospital de San Juan de Lurigancho”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa 


 

The post Guido Bellido: “Señor presidente, es hora de fortalecer la infraestructura hospitalaria para el pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.