Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se comprometió a trabajar en implementar nuevas estrategias de lucha contra la corrupción, para evitar que en los diferentes poderes del Estado se cometan actos ilícitos, tales como prevaricato, malversación, omisión de deberes públicos, tráfico de influencia, entre otros.

En esa línea, indicó que el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, busca “abrir las puertas” a todas las autoridades, ya sean regionales o locales, para atender las demandas e investigar a profundidad los presuntos actos de corrupción.

“Ustedes tendrán acceso directo a los ministros, al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Presidente de la República, nosotros que tenemos que combatir la corrupción y combatir la corrupción es abrir las puertas, cuando se cierran las puertas aparecen una serie de costumbres que han degradado nuestra sociedad”, señaló durante la reunión de Fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las Alcaldesas del Bicentenario.

También puedes leer: Pedro Castillo hizo un “mea culpa” por número de mujeres en el Gabinete Ministerial: “Me voy a corregir”

Además, señaló que las autoridades que integran el Poder Ejecutivo tienen el objetivo de coordinar nuevas medidas con el Congreso de la República para llevar a cabo los proyectos que se quedaron paralizados por las irregularidades en el ejercicio de las funciones públicas.

El jefe del Gabinete Ministerial también se pronunció acerca de la participación de las mujeres en la política y aseguró que en la gestión del mandatario Castillo se darán las condiciones necesarias para que la mujer tenga mayor presencia y, de esta manera, se demuestre que el país avanza.

“El nivel de una sociedad se mide en la medida que la mujer tiene participación en la política. Donde la participación de la mujer es minoritaria ese país tiene mucho que avanzar, pero si hay una participación importante significa que ese país está avanzando y educando”, declaró.

Más información: 

The post Guido Bellido se compromete a luchar contra la corrupción: Abriremos las puertas y escucharemos a las autoridades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.