Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, reiteró que el presidente de la República, Pedro Castillo. debe indultar al líder etnocacerista Antauro Humala ya que fue su promesa durante la campaña del partido del lápiz en las Elecciones 2021.

MIRA: Portalatino a Mirtha Vásquez: “Solicito información sobre si cumplirá los compromisos con el pueblo”

Cabe destacar que Humala Tasso, hermano del expresidente Ollanta Humala, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos cometidos el 1 de enero del 2005, en el acto conocido como el ‘Andahuaylazo’.

“Sobre el indulto de Antauro Humala, eso ha sido parte de la campaña, el presidente lo ha mencionado, y parte de ello, es decir, si será factible o no, porque hay un sector importante de reservistas que fueron parte de la campaña electoral (…) Así como tiene en el gabinete la representación de diferentes aliados, también tienen que ver a la población que apoyó”, señaló el expresidente del Consejo de Ministros para Latina.

Otro de los parlamentario de Perú Libre que mantiene dicha posición es Alfredo Pariona, quien declaró en Exitosa que por la condena de Antauro Humala “su carcelería está cumplida; en ese contexto, él debería estar libre”.

Un par de días después de haber renunciado a la presidencia del Consejo de Ministros, tras solicitud del presidente Pedro Castillo, el expremier y ahora congresista Guido Bellido aprovechó sus redes sociales para solicitar al gobierno que autorice el indulto a Antauro Humala, debido a que esta fue una promesa de campaña de Perú Libre.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

MIRA: Ministro Barranzuela asegura que su sector luchará frontalmente contra el terrorismo y narcotráfico

MÁS EN EXITOSA

The post Guido Bellido reiteró que indulto a Antauro Humala “fue parte de la campaña” de Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.