Super Mensajes

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) se pronunció luego que la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobara el proyecto que plantea el retorno a la bicameralidad, que busca restablecer la Cámara de Senadores y de Diputados en el Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario recordó que el expresidente Martín Vizcarra sometió a voto nacional el retorno a la bicameralidad en el 2018 y que, de acuerdo con los resultados, el 90% de la población dijo no a la reforma constitucional.

También puedes leer: Exministro Juan Silva se encuentra en el Perú, confirma su abogado

La bicameralidad ha sido consultada en un referéndum que costó al país, el pueblo lo ha rechazado categóricamente; querer aprobarlo por la fuerza es una provocación, ya basta de retar al país y darles la espalda. Olvidan que el poder es del pueblo”, escribió.

De acuerdo con el dictamen de la ley aprobada por la Comisión de Constitución, presidida por la legisladora Patricia Juárez(Fuerza Popular),la eventual Cámara de Senadores constará de 60 miembros, elegidos por un periodo de cinco años.

Por otro lado, se prevé que la Cámara de Diputados estará conformada por un mínimo 130 integrantes, elegidos igualmente por cinco años.

También te puede interesar: Abogado de Juan Silva: “El Ministerio Público utiliza la ley para presionarlo y derrocar al presidente”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Querer aprobar la bicameralidad por la fuerza es una provocación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.