Super Mensajes

Este jueves, el congresista de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido, planteó al Colegio Médico del Perú (CMP) presentar un proyecto de ley ante el Parlamento, que garantice que los médicos del Estado “trabajen de manera exclusiva” en el sector público. El expresidente del Consejo de Ministros indicó que espera el apoyo “incondicional” de dicha institución.

“Se podría plantear un proyecto de ley para que los médicos del Estado trabajen de manera exclusiva y a dedicación en el sector público, para evitar preferencia por sus clínicas. Esperamos el apoyo incondicional del Colegio Médico del Perú”, publicó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Edgar Tello sobre investigación preliminar en su contra: “Se me desea involucrar en actos de corrupción y descalificar”

CMP no avalará a ministro Condori

En diálogo con Exitosa, el decano del CMP, Raúl Urquizo, se pronunció acerca de la designación de Condori Machado como titular del Ministerio de Salud (Minsa) e informó que no avalará a “una persona que no cumpla con los requisitos mínimos”, debido a que el funcionario habría ejercido la obstetricia sin ser especialista.

“Nos preocupan los antecedentes. No podemos avalar a una persona que no cumpla los requisitos mínimos, nos reuniremos los 27 decanos el viernes y el sábado. Si existen todos estos antecedentes que está señalando la prensa, el CMP tiene que tener una posición firme en la defensa de la salud. En en CMP no avalamos a los ministros, avalamos las políticas de salud”, dijo en entrevista para Exitosa.

Además, manifestó que citará al ministro Condori Machado al segundo Consejo Nacional del CMP, que se llevará a cabo este viernes 11 y sábado 12 de febrero, para que explique acerca de los cuestionamientos en su contra. “Estamos averiguando si el ministro tiene una especialidad y ya tenemos la confirmación que no la tiene, es médico general”, manifestó.

Más información:

The post Guido Bellido plantea al CMP presentar proyecto de ley para que médicos del Estado trabajen de “manera exclusiva” en el sector público appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.