Super Mensajes

Contundente. Este miércoles, el actual congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, ocasionado por una descarga de uno de los buques de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón pide renegociar contrato con Repsol tras derrame de petróleo en Ventanilla

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros solicitó al Gobierno Central anular el contrato con el Repsol. Indicó que lo suscitado el pasado 15 de enero en la zona costera “no es más que la punta del iceberg”.

“Es momento de anular el contrato con Repsol. El grave daño al medio ambiente, no es más que la punta del Iceberg. Recuperemos el control e invirtamos en alianzas con empresas serias y solidarias. ¡Sí se puede!”, escribió.

Perú Libre

Por su parte, la bancada del partido del lápiz emitió un comunicado en donde solicita que la empresa Repsol se haga cargo de los daños generados en la costa, al considerar que la compañía no activó un plan de contingencia eficiente cuando ocurrió el derrame.

“La empresa Repsol debería responsabilizarse de los daños ambientales, de acuerdo con las primeras investigaciones no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, se lee en un documento.

Asimismo, la agrupación política solicitó al Gobierno renegociar el contrato del Estado con la compañía española Repsol tras haber causado perjuicios al medio ambiente.

“La Bancada de Perú Libre solicita al Ejecutivo renegociar inmediatamente el contrato con Repsol, los delitos de las transnacionales no pueden volver a repetirse. ¡Basta de pasar por agua tibia! Tenemos cientos de aves afectadas, mamíferos marinos, peces y un mar contaminado“, finaliza.

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Bellido pide al Gobierno anular contrato con Repsol tras derrame de petróleo en Ventanilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.