Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el expremier y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, consideró este miércoles que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe evaluar si acepta la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a fin de tomar las decisiones más acertadas para fortalecer su Gobierno.

También te puede interesar: Aníbal Torres presenta su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros por “razones personales”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador sostuvo que Aníbal Torres “ha puesto su cargo a disposición”, por lo cual el mandatario “tomará acciones en las horas que vienen y esperamos que se pueda profundizar el trabajo” al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente debe evaluar y tomar las decisiones más acertadas en cuanto al nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Ministros. El nuevo premier debe presentar un equipo conformado con los que están en funciones y con nuevos elementos para fortalecer su Gobierno”, declaró en nuestro medio.

Enfatizó en que “es conveniente” que Castillo Terrones “tome la decisión más en frío de quien va a ser el próximo titular de la PCM”, cuya administración, según precisó, deberá estar caracterizada por sostener una comunicación directa y constante con la prensa, así como una relación estrecha con el Congreso y la sociedad civil.

Sobre los voceados para reemplazar a Torres Vásquez en el cargo, Bellido afirmó que ese tipo de especulaciones no suman en este momento, en vista de que la crisis política aún persiste en el país.

Carta de Aníbal Torres

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por “razones personales”. Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado“, agregó.

El aún premier aseguró que retornará a sus actividades académicas. “Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica“, manifestó. “Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Bellido: “Pedro Castillo debe evaluar renuncia de Aníbal Torres y tomar la decisión más acertada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.