Super Mensajes

El legislador Guido Bellido (Perú Libre) cuestionó que la Mesa Directiva del Congreso de la República tramite el pedido de reconsideración de la votación sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, el próximo 28 de septiembre.

El parlamentario dijo que la Mesa Directiva “quiere a como dé lugar censurar ministros”. Esto luego que se haya aceptado la solicitud de reconsideración de voto de la congresista Adriana Tudela (Avanza País) al término de la sesión de esta tarde, en donde se rechazó la censura contra el titular del Mininter.

También puedes leer: Susel Paredes: Es necesario que la ciudadanía evalúe a los congresistas a mitad de mandato

Guido Bellido, quien también es expremier, sostuvo que un sector del Parlamento busca “aprovechar” que “los congresistas del pueblo” no tendrán conexión para votar la censura por encontrarse en “los lugares más recónditos” del Perú.

Un direccionamiento evidente de la Mesa Directiva del Congreso de querer a como de lugar censurar ministros cuando en pleno se les dijo NO. Quieren aprovechar que los congresistas de pueblo estaremos en semana de representación, en los lugares más recónditos del país sin conexión”, escribió.

 Pedido de censura contra Willy Huerta

Tras el debate de este viernes, la moción de censura contra el titular del Mininter, Willy Huerta, no alcanzó la votación necesaria para aprobarse. La censura se rechazó con 55 votos a favor, 38 votos en contra y 10 abstenciones.

Al término de la votación, la congresista Adriana Tudela (Avanza País) presentó un pedido de reconsideración.

También te puede interesar: Edward Málaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Estuvo solo para la foto”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Mesa Directiva quiere a como dé lugar censurar ministros cuando el Pleno dijo no” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.