Super Mensajes

En el marco del pedido de voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, concluyó esta tarde su discurso mencionando a “Paco Yunque“, el famoso cuento del escritor peruano César Vallejo.

También te puede interesar: Premier Guido Bellido ratificó que impulsarán la segunda reforma agraria

El titular de la PCM hizo referencia a una de las figuras infantiles más emblemática de la literatura peruana en alusión a la desigualdad social que existe en el país.

“Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie“, manifestó.

Subrayó que, con esas palabras, dio por finalizada su presentación en la que “respetuosamente, al amparo del artículo 130 de la Constitución Política, planteo cuestión de confianza para el gabinete que tengo el honor de presidir“.

En caso el Parlamento le otorgue el voto de confianza, Bellido aseguró que no defraudarán tanto al Congreso ni a la ciudadanía en general.

“De otorgarnos este voto, no los defraudaremos, ni a ustedes ni a nuestros compatriotas; pues, sabemos y conocemos las consecuencias de malas gestiones gubernamentales“, comentó.

Posteriormente, indicó que haber “sufrido la desidia en carne propia” de las autoridades anteriores será el “motor” de las acciones del gobierno actual para garantizar un Estado más justo y fraterno.

“Este voto de confianza es también un voto por el optimismo, por el porvenir que el país desea asegurar y por volver a confiar en un futuro en el que nos encontremos todos al borde de la mañana eterna de Vallejo, reconfortados y satisfechos, hermanados”, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Bellido: “Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.