Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, destacó que el presidente Pedro Castillo haya incluido en su discurso por Fiestas Patrias, un llamado al exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez para que entreguen a la justicia, aunque lamentó que parlamentarios de la oposición hayan interrumpido esta parte con gritos y pifias.

“Me pareció muy bien (que en el discurso) se pida a Fray Vásquez y Juan Silva, que ahora son fugitivos, que se entreguen (a la justicia). Eso es sumamente importante. Lamentablemente, con toda la bulla que ha generado (la oposición) el presidente no lo ha mencionado, pero en el documento que ha presentado está. Me parece positivo y que estas personas digan la verdad y que aclaren”, manifestó.

Asimismo, aseguró que en el partido del lápiz “aún tienen la esperanza” de que el gobierno de Pedro Castillo “no esté implicado en actos de corrupción”.

También puedes leer | Congresista Williams: “Grave error no haber invitado al desfile militar a los comandos Chavín de Huántar y GEIN”

Para cambiar radicalmente la estructura del país, no son acciones solo del Ejecutivo, sino que tienen que darse en el marco normativo a nivel constitucional. Eso no se ha podido dar por la correlación de fuerzas con el Legislativo”, apuntó.

Como se recuerda, luego de la entrega de Bruno Pacheco, el Ministerio del Interior (Mininter) aprobó duplicar el monto de la recompensa ofrecida a quien brinde información que facilite la ubicación o captura de Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia por presuntos actos ilícitos.

La decisión fue adoptada en una reciente sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, que incrementó de S/ 15 000 a S/ 30 000 el beneficio económico para quien proporcione el paradero de esta persona. Además, el nuevo monto está publicado en www.recompensas.pe, de libre acceso al público.

Más en Exitosa

The post Guido Bellido: “Me pareció bien que se pida a Fray Vásquez y Juan Silva que se entreguen” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.