Super Mensajes

Atención. Este martes, a través de un pronunciamiento, el congresista y expremier, Guido Bellido, le pidió al presidente Pedro Castillo, que Bruno Pacheco, secretario general del mandatario, renuncie inmediatamente, luego de haya sido acusado por haber sido parte del cuestionado ascenso en las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, habría sido presuntamente el “intermediario” del presidente Pedro Castillo para presionar por el ascenso de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Sánchez Cahuancamo, según reveló el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

Ante esto, el congresista Guido Bellido le pidió al jefe de Estado, a través de una publicación en Twitter, que Pacheco sea cesado del cargo y además que evalúe todo el entorno más cercano de la oficina presidencial.

“Hermano presidente su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente, porque a diferencia del ministro y usted, era el menos llamado a entrometerse en este asunto, además debería evaluar todo su entorno urgente”, escribió Bellido Ugarte en Twitter.

En la versión que brindó el general de división José Vizcarra, Pacheco le habría dicho que “cuando se quiere, se puede”, tras explicarle por qué no podía saltarse las reglas de la institución castrense para favorecer a los “recomendados” del presidente.

También puedes leer: Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña

MINISTRO DE DEFENSA

En entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, descartó que los cambios en las comandancias generales del Ejército y la Fuerza Aérea respondan a una represalia por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, por no haber atendido sus supuestos pedidos para ascender a dos hijos de un amigo suyo.

“Supuestamente (es por estos ascensos). Prácticamente son rumores, trascendidos. Son comentarios. Le digo la verdad, a mí los comandantes generales me proponen una lista de ascensos. Lo que yo hago es lo reviso, muy bien, lo firmo. No lo revisé”, comentó el último sábado 6 de noviembre en Exitosa.

DATO

El general de División Walter Horacio Córdova Alemán fue reconocido este lunes como nuevo comandante general del Ejército del Perú.

Mientras que el general del Aire, Alfonso Javier Artadi Saletti, fue nombrado como nuevo comandante general de la FAP.

También puedes leer: Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

MÁS EN EXITOSA:

The post Guido Bellido le pide a Pedro Castillo que su secretario general Bruno Pacheco “renuncie inmediatamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.