Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Guido Bellido: “La reactivación económica, pandemia y empleo son prioridades del presupuesto”

Guido Bellido: “La reactivación económica, pandemia y empleo son prioridades del presupuesto”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, aseguró durante su presentación en el Congreso de la República que el Presupuesto Público para el año 2022 estará destinado a la lucha contra la pandemia, estabilizar la economía y acelerar la recuperación del empleo y salario.

“El proyecto de ley del Presupuesto Público para el año 2022 define nuevas prioridades que se reflejan en ejes estratégicos de este Gobierno. Nuestro objetivo es asegurar la estabilidad económica, acelerar la recuperación de la economía, el empleo y los salarios“, indicó este jueves.

Sobre la atención de la emergencia sanitaria, el primer ministro informó que el presupuesto incrementará en 6% para el 2022, alcanzando los S/ 22 207 millones.

“Dicho presupuesto contempla la protección y el cuidado del personal de salud y de los pacientes. Se adquirirán equipos de protección, medicamentos, oxígeno y todo insumo necesario“, destacó.

También puedes leer: Barbarán sobre interpelación contra Iber Maraví: “No somos jueces ni fiscales, solo hacemos control político”

Anunció también una inversión de S/979 millones para la ejecución de estrategias en salud, relacionadas a combatir la eventual tercera ola de contagios por covid-19.

En cuanto a generación de empleo, el premier indicó que el Ejecutivo transferirá S/ 483 millones a gobiernos locales para la creación de más de 165 mil empleos temporales.

Por otro lado, resaltó que el Gobierno prevé destinar S/ 614 millones para un bono familiar habitacional y el bono del “buen pagador”. Esto con la finalidad de apoyar a las familias que viven en zonas urbanas que no cuentan con una vivienda.

Presupuesto

El pasado viernes, el titular del MEF, Pedro Francke, informó que el costo fiscal de las medidas anunciadas por el Gobierno alcanzan los 12,500 millones de soles este año. En esa línea, mencionó que dicho presupuesto está enmarcado dentro de la política fiscal.

Hemos calculado en el MEF que las medidas anunciadas tienen un costo de 12,500 millones de soles este año y 6,300 millones el próximo año“, dijo durante su intervención en el Congreso de la República en la sesión del pedido de voto de confianza.

Asimismo, Francke indicó que el objetivo del Gobierno no se basará en rebasar los límites de déficit fiscal. Anunció que “la única alternativa para conseguir dinero” es trabajando en la recaudación tributaria.

También te puede interesar: Congreso guarda minuto de silencio por las víctimas del accidente en el río Huallaga

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Anahí Durand: “Si quieren encontrarme un vínculo con el terrorismo, no lo encontrarán”

La titular del MIMP calificó de “acoso político” que la oposición cuestione su trayectoria sin tener pruebas.
https://t.co/Hh8H8kxHGR

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

The post Guido Bellido: “La reactivación económica, pandemia y empleo son prioridades del presupuesto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia