Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, informó que su bancada aún no ha “analizado las implicancias” de los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde habla acerca de la vacancia del mandatario Pedro Castillo y la convocatoria a elecciones presidenciales.

El legislador Bellido indicó que los miembros de su agrupación política consideran que fue “un error” respaldar a la titular del Parlamento, Alva Prieto, para que lidere dicho cargo. En esa línea, calificó a la también integrante de la Mesa Directiva del Congreso como una persona que “no piensa en el país, sino en las pasiones y desencuentros que tiene con las personas”.

“Eso no debe ser así. Debe ser una persona dialogante, que por encima no diga que está consensuando y por debajo que está ‘metiendo cuchillo’”, declaró el exprimer ministro, Bellido Ugarte, en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Margot Palacios: “La derecha golpista e hipócrita dice defender a la democracia, pero complotan contra el estado de derecho”

Asimismo, se refirió acerca de los congresistas renunciantes de la bancada de Perú Libre.

“Nosotros respetamos los principios del congresista Zea. Él ha sido una propuesta que venía de parte del presidente Castillo en el proceso de inscripción de la lista. Él no es militante, no es cercano a Perú Libre (…) Respecto a Jorge Coayla, Alías Varas, Víctor Cutipa y algunos más, ellos no son militantes, sino invitados. En la bancada son 16 congresistas y los demás son aliados que próximamente estarían renunciando. Esto estaba previsto hace mucho tiempo”, sostuvo.

Más información:

The post Guido Bellido: “La presidenta del Congreso no debe de ser una persona que por encima dice que está consensuando y por debajo ‘mete chuchillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.