Super Mensajes

El extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, exigió este viernes al presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, cumplir “su promesa” de estabilizar el dólar tras su reciente ratificación como titular de la entidad monetaria.

También te puede interesar: César Acuña saluda ratificación de Julio Velarde en el BCR: “Brinda estabilidad monetaria”

A través de su cuenta de Twitter, el expremier respondió al economista Kurt Burneo, quien sugirió a Velarde vender US$ 400 millones spot para que el Sol peruano vuelva a costar S/3.75.

“Pregunta de un curioso;¿Porque Velarde no vende hoy US$ 400 millones spot y aprovecha oportunidad para bajar el dólar a 3.75 y así reducir las presiones inflacionarias sobre los  precios del pan, GLP, aceite, fideos, etc. que golpea a los más pobres?”, se preguntó el también exministro de la Producción.

Al respecto, Bellido Ugarte aseguró que el titular del BCR no realizará tal acción, como un supuesto acto de represalia por la victoria de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021. Sin embargo, aseguró que el ‘pueblo resistirá’.

También te puede interesar: Lady Camones sobre Guido Bellido: “En estos momentos le caería muy bien un tratamiento psicológico”

“[Velarde] no lo hará, porque necesitan castigar a quienes votamos por el cambio, pero resistiremos el pueblo es consecuente, por cierto que cumpla su promesa de bajar el dólar de ser ratificado”, respondió el ahora congresista de Perú Libre a Kurt Burneo, quien estuvo cerca de integrar el equipo técnico del partido del lápiz durante el último tramo de los comicios electorales.

Respuesta del expremier Guido Bellido al economista Kurt Burneo.
  Velarde seguirá frente al BCR

Cabe precisar que este viernes el Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR); mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM.

Con dicha decisión, el economista asume su cuarto periodo consecutivo al frente de la entidad emisora.

Por otro lado, el Gobierno aprobó la designación de Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos integrantes del directorio de del BCR.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guido Bellido exige a Julio Velarde que “cumpla su promesa de bajar el dólar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.