Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se refirió al proyecto de ley (PL) presentado por la legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, que propone recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y señaló que la iniciativa tendría como propósito manipular los próximos resultados electorales.

El propósito de atacar a los organismos electorales como JNE y ONPE, procurando acortar el período de sus representantes, es pretender manipular antojadizamente los resultados electorales. La mentalidad feudal lleva a querer tener a todos de siervos como en la edad media”, escribió el parlamentario Bellido Ugarte en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Anahí Durand critica PL para recortar mandato de titulares de JNE y ONPE: ¿No pueden ganar elecciones limpiamente?

Cabe señalar que el pronunciamiento del legislador Guido Bellido se dio luego de que la congresista Rosselli Amuruz presentó el PL “que recorta por única vez” el mandato del presidente del JNE y del jefe de la ONPE.

Según señaló Amuruz Dulanto, la iniciativa tendría como objetivo “garantizar que las próximas elecciones estén libres de cuestionamientos“.

Otras noticias en Exitosa

The post Guido Bellido: El propósito de acortar mandato de titulares de JNE y ONPE es manipular los resultados electorales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.