Super Mensajes

El congresista de la bancada Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció acerca de su candidatura a la presidencia del Congreso de la República. El legislador indicó que si logra ser elegido como titular del Legislativo buscará que la Mesa Directiva del Congreso “sea neutral” y que no sirva a un grupo en particular, sino a los 130 parlamentarios que integran diferentes bancadas.

En esa línea, consideró que el Poder Legislativo “no debe ser una herramienta de confrontación”, sino que parlamentarios deben de impulsar el consenso entre los diferentes poderes del Estado.

“La Mesa Directiva debe ser neutral, debe estar a la disponibilidad de los 130 parlamentarios y el Poder Legislativo no debe ser una herramienta de confrontación con ningún otro poder del Estado”, declaró el expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte.

“Si hay fiscalización, si hay acciones de críticas, observaciones. Eso se tiene que dar desde las bancadas y desde los congresistas, porque cuando la Mesa Directiva sirve a un grupo en particular pierde la esencia y la representación ante la población y ese es el defecto que hemos tenido en el Congreso. Consideramos que hay que darle un giro a esto”, añadió.

También puedes leer: Defensoría pide al INPE investigar declaraciones de Antauro Humala y evaluar anular su libertad

Asimismo, aseguró que su gestión se “diferenciará” de las anteriores e indicó que asumirá la responsabilidad de “poner el Congreso al servicio de los 130 legisladores y de los más de 33 millones de peruanos”. En esa línea, informó que su objetivo será “orientar la actividad legislativa” e impulsar proyectos que ley que permitan la reactivación económica.

“Si generamos trabajo vamos a tener calidad de salud, en la educación y todas las actividades diversificadas en nuestro país y eso es lo que debemos buscar todos”, manifestó.

Además, consideró que la Mesa Directiva “debe expresar la representación mayoritaria de la población” y que está dispuesto a dialogar con los vicepresidentes del Congreso que pertenecen al sector de la derecha.

“Si nosotros vamos a usar el Congreso para propósitos ajenos, la población no se siente representado (…) Hay tres miembros de la Mesa Directiva que vienen de una postura bien clara. Perfecto, dialogaremos porque discriminar o arrinconar a un sector de representantes de la población es como si estarían excluyendo a un sector de la población”, manifestó.

Más información:

The post Guido Bellido: “El Poder Legislativo no debe ser una herramienta de confrontación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.