Super Mensajes

El congresista de Perú Libre,Guido Bellido, empleó hoy, jueves 4 de agosto, sus redes sociales para pronunciarse luego de que el Pleno del Congreso denegara el viaje del presidente de la república, Pedro Castillo, a Colombia para participar en la ceremonia de asunción de Gustavo Petro, quien este domingo 7 relevará del cargo a Iván Duque.

También te puede interesar: Eduardo Pachas sobre Pedro Castillo: Decir que el presidente ha guardado silencio no es correcto

A través de su cuenta de Twitter, el expremier atribuyó esta denegatoria al “odio” y “rencor” de los partidos políticos que hoy cuentan con representación en el Parlamento, tras perder las elecciones presidenciales 2021 ante el ex maestro rural.

“El odio y rencor de una derrota electoral de hace más de un año aún está intacto”, escribió.

En ese sentido, el ex primer ministro consideró que el Congreso ha restringido el derecho del “pueblo peruano” a ser representado por su presidente a nivel internacional.

“Restringir el derecho del pueblo peruano a ser representados por el presidente de la República a nivel internacional es una grave afectación en un Estado democrático de derecho”, criticó.


También te puede interesar: Yehude Simon: “María del Carmen Alva fue un desastre como presidenta del Congreso: racista y malcriada”

En la previa, el legislador de izquierda declaró a los medios de comunicación y afirmó que la mayoría de sus colegas votó en contra del viaje presidencial como un acto de “venganza”.

“(Es un) acto de venganza al presidente al no autorizar, pero así es la política, se entiende. El presidente sabe muy bien que llegar a la Presidencia no eran tan fácil, así que lo tiene que enfrentar nomás”, dijo desde el Hall de los Pasos Perdidos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guido Bellido: “El odio y rencor de una derrota electoral de hace más de un año aún está intacto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.