Super Mensajes

Desde Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recalcó que el Ejecutivo establecerá una mesa de diálogo con la empresa responsable de la explotación del yacimiento del gas de Camisea en el Cusco, a fin de renegociar las utilidades que le corresponden al Estado peruano.

También te puede interesar: Isabel Cortez tras advertencia de Guido Bellido para nacionalizar Camisea: “Nos unimos a su pedido”

“Hemos caminado largo […] en la trinchera que hemos conquistado (alcanzar la Presidencia),ese paso que hemos dado, tiene que ser defendido con todo. No creo que ninguno de aquí retroceda y traicione al pueblo. Hemos dicho que los recursos estratégicos, los recursos en todo el Perú, no pueden seguir en manos privadas en perjuicio del pueblo”, dijo el primer ministro durante un encuentro con jóvenes del partido político Perú Libre.

El premier reiteró que, durante la campaña proselitista, el partido del lápiz aseguró que el ‘gas de Camisea tiene que ser para los peruanos’, por lo que reafirmó que el Gobierno de Pedro Castillobuscará renegociar con la empresa concesionaria.

“En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para los peruanos. Ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello […] Vamos a dialogar con la empresa, que hoy tiene en sus manos este recurso, para poder renegociar las utilidades que le corresponden al Estado peruano”, sentenció.

De otro lado, Bellido Ugarte hizo énfasis en que el gas debe tener un precio accesible para ‘los que menos tienen’; sin embargo, indicó que el recurso se comercializa en el país a ‘costos internacionales’, responsabilizando de ello a los gobiernos pasados por supuestamente haber firmado ‘acuerdos oscuros’.

También te puede interesar: Cerrón tras propuesta de Bellido de nacionalizar Camisea: “Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron”

“Necesitamos que el gas sea accesible para los que menos tienen… ¿Quiénes son los responsables? Esos gobiernos pasados que firmaron acuerdos, convenios y que hoy dicen: ‘que renuncie el gabinete Bellido y el presidente Castillo’. Esa gente, que entregó el Estado y nuestros recursos bajo acuerdos oscuros, hoy pretenden darnos muestras de moral,”, sentenció.

“Pretenden decirnos cómo gobernar. Tuvieron 200 años, pero nos han demostrado corrupción. Entonces, desde el sur (Arequipa),vamos a ser claros: este gobierno va a cumplir su palabra, vamos a empezar a andar firmes con pies de plomo sin retroceder”, añadió.


Otras noticias en Exitosa: 

The post Guido Bellido: “El gas de Camisea tiene que ser para los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.