Super Mensajes

Atención. Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Guido Bellido aseguró que “gracias a un gobierno del pueblo”, hoy se puede conseguir el balón de gas doméstico a un precio que empieza en los S/ 35 desde el inicio de esta semana.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el premier Bellido destacó que los peruanos puedan conseguir el balón de gas doméstico que es fundamental en los hogares, se pueda conseguir a un mejor precio tras los anuncios del Ejecutivo, liderado por Pedro Castillo.

“Tenemos gas doméstico a precio justo 35 (soles),esto es esfuerzo de todos en un gobierno de pueblo”, escribió oficial en su cuenta en Twitter.

Esta publicación se dio antes de su presencia en el distrito de Villa María del Triunfo para participar de la ceremonia de inauguración de nueva planta de oxígeno medicinal en esta parte de la capital peruana.

Por otro lado, es importante recordar que el Gobierno determinó la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles con el objetivo de que el precio de este elemento pueda evidenciar una disminución.

Tras este anuncio, muchos locales de venta en Lima y en regiones del interior, redujeron los precios del balón de gas de 10 kilogramos y se puede encontrar desde 35 soles a 40 soles, de acuerdo a la calidad.

También puedes leer: JNE sobre iniciativa del Congreso: Modificar normas de elecciones afecta la seguridad jurídica

REGIONES

En un reporte de Exitosa Regiones, se informó que en Huacho, las distribuidoras de gas doméstico sí vienen aplicando el descuento anunciado por el Gobierno y se ha colocado una reducción en el moto entre 10 a 12 soles, respecto a los días anteriores.

En el informe de Exitosa Huacho, se indicó que tras el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 6 de setiembre, de que el GLP se incorpora al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC),recién hoy 15 de setiembre se vienen evidenciando los cambios en el mercado local

De esta manera, el costo del balón de gas de uso doméstico de 10 kilos que día atrás costaba cerca de 55 a 56 soles, hoy se puede conseguir en las tiendas desde los 38 soles hasta los 40 soles.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley para que el BCR compre deudas bancarias

MÁS EN EXITOSA:

The post Guido Bellido destaca que balón de gas hoy cueste S/ 35 gracias a un esfuerzo del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.