Super Mensajes

Atención. Este martes, el premier Guido Bellido comentó que la decisión final sobre la presunta renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quedará en manos del presidente Pedro Castillo.

Según declaraciones a la prensa, Bellido aclaró que desde su persona, ya recomendó la renuncia del ministro Iber Mararaví para que la “gobernabilidad” pueda continuar junto a una “armonía” con las bancadas del Poder Legislativos, quienes en su mayoría vienen exigiendo tal acción.

“Para mantener el clima institucional y para mantener la armonía con las diferentes bancadas, principalmente las que han apostado por la gobernabilidad, pienso que hay que tomar decisiones importantes y en ese marco se le ha recomendado (renuncia a Iber Maraví)”, declaró ante la prensa esta mañana en el Cercado de Lima.

Es importante recordar que según trascendió, el presidente del Consejo de Ministros le pidió personalmente a Maravía que renuncie a su cargo, debido a los distintos cuestionamientos que mantiene, pero este no habría accedido a ello y optó por enviarle una carta al jefe de Estado y detallarle que “ponía su cargo a disposición”.

También puedes leer: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

“Yo ya cumplí lo que corresponde con las sugerencias y alcances. Yo le he recomendado la renuncia y que se debe presentar ante la Presidencia de la República y eso creo que ya está en la cancha que corresponde”, reveló el premier.

En esa línea, Bellido considera que desde su despacho, él tiene la obligación de velar por la estabilidad del gobierno, por ello, solicitó tal acción a Maraví tras escuchar diversas voces en medio de un complicado escenario político entre Ejecutivo y Legislativo.

“Era una apreciación que tengo porque, como presidente del Consejo de Ministros, tengo que velar por la estabilidad de este gobierno, la marcha y los objetivos que hemos planteado”, puntualizó.

Finalmente, Bellido dijo que no existe ninguna discrepancia con el presidente Pedro Castillo por este caso y que seguro en pocas horas el jefe de Estado, brindará un pronunciamiento final.

También puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Guido Bellido dejó en manos del presidente Pedro Castillo la renuncia del ministro Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.