Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, rechazó las declaraciones de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien dijo ayer que ‘la calle pide vacancia presidencial’.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre eventual salida de Iber Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión”

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, el primer ministro calificó la expresión de ‘bastante reducida’ y exhortó a la titular del Legislativo a recorrer, junto al presidente Pedro Castillo, cada una de las regiones para conocer las problemáticas de la población.

“Es una apreciación, probablemente, bastante reducida. Sería importante que el presidente y la presidenta del Congreso puedan escuchar, visitar a las diferentes regiones y salir a la calle, ¿no? Para saber cuál es el sentir (del país)”, manifestó.

Bellido Ugarte aseveró que esa clase de expresiones solo generan ‘inestabilidad’ en el país, además de resquebrajar las relaciones entre ambos poderes del Estado.

“Desde el lado del Ejecutivo se están haciendo todos los esfuerzos que se requieren y, probablemente, también desde el lado del Legislativo. No hay que generar inestabilidad”, subrayó.

También te puede interesar: Premier Bellido: “Las denuncias por acoso sí deben darse cuando amerita”

Para el titular del Consejo de Ministros, la población quiere que sus autoridades solucionen las principales problemáticas que agobian al país en medio de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, por lo que hizo un llamado a dejar atrás las tensiones políticas.

“Hemos reiterado, en varias oportunidades en las que hemos estado presente en el Congreso, que al Perú le interesa abordar los principales problemas y que se posibilite desarrollar el trabajo que el pueblo ha encomendado”, aseveró.

Bajo esa premisa, el premier aseguró que la declaración sobre la vacancia presidencial le quita ‘objetividad’ a la titular del Congreso.

“Decir que la ‘población pide vacancia’, creo que es una expresión un poco desmesurada que no le da objetividad (a la presidenta del Congreso) en estos momentos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guido Bellido: “Decir que la ‘población pide vacancia’, es una expresión desmesurada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.