Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),presidida por Guido Bellido, oficializó la creación de la “Mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, del departamento de Cusco“, un grupo de trabajo temporal que busca atender los problemas de la zona.

La disposición, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que dicha mesa estará conformada por el ministro de Energía y Minas y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM o sus representantes. Asimismo, por un representante de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, de Transportes y Comunicaciones, de Educación, y de Salud.

En tanto, participarán el alcalde provincial de Chumbivilcas, los alcaldes distritales y los presidentes de los ocho frentes de defensa. Además del titular de la Liga Agraria Provincial, de las rondas campesinas, y la presidenta de la organización provincial de mujeres.

También puedes leer: Guido Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: “Nosotros respetamos la independencia del Ministerio Público”

Principales trabajos

Cabe precisar que este grupo buscará analizar y establecer las propuestas de desarrollo territorial y de solución a la problemática de Chumbivilcas. Asimismo, será un nexo con las entidades públicas para dar respuesta a las demandas.

Como se recuerda, las comunidades solicitan que se respete el derecho a la consulta popular y el respeto a la propiedad. Esto luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convierta caminos comunales en vías nacionales, por donde transitan los vehículos de la minera Las Bambas.

Asimismo, solicitan la compensación por daños y prejuicios ambientales; el pago de los derechos se servidumbre minera; y ser considerados como proveedores de bienes y servicios de la empresa minera en cuestión. Además, de la no criminalización de las protestas.

También te puede interesar: Ruth Luque sobre carta notarial enviada por Guido Bellido: “Es inaceptable, dio un pésimo mensaje”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.