Super Mensajes

Atención. Este martes, en declaraciones ante los micrófonos de Exitosa, el premier Guido Bellido se refirió al mensaje que emitió el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre la cuestión de confianza, y negó que esté descartada por parte del Ejecutivo.

De esta manera, Guido Bellido precisó que esas declaraciones que emitió Aníbal Torres son “personales” más no son en representación de todo el gabinete, ya que la última palabra la tiene el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Lo que tenemos que entender es que para que haya consenso tiene que haber reunión y la única persona que asigna y ve esto, es el presidente de la República. En este caso, lo que ha expresado Aníbal Torres es una postura que él ha visto”, manifestó

En esa línea, Bellido también aclaró que la decisión de solicitar la cuestión de confianza debe ser formulada por el presidente del Consejo de Ministro, en este caso su persona, y que eso debe ser “canalizado” por el jefe de Estado.

“Es natural que diferentes ministros puedan tomar su postura. Porque un ministro toma una decisión, no significa que haya contradicciones. Son opiniones que deben tomarlo de esa manera. Ya estoy claro”, puntualizó.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

Como se recuerda, esta mañana, en entrevista exclusiva para Exitosa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que el Congreso puede estar tranquilo puesto que desde el Ejecutivo ya se tiene claro que no se hará ninguna cuestión de confianza.

“Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví, clarísimo y ahí acaba el debate. Congreso de la República, siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso y establecer un camino para cerrarlo, no”, dijo el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar en Exitosa.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte señaló también Aníbal Torres no puede referirse en nombre del gabinete y que la cuestión de confianza todavía no se ha descartado.

“Íbamos a esperar lo que el Congreso resuelva o no sobre la censura, mientras tanto no debemos opinar porque todavía no acordó el Gabinete, en consecuencia, las declaraciones del doctor Aníbal Torres, creo que habría que tomarlas como una declaración personal, porque yo no tengo conocimiento de ello. Hay un acuerdo del consejo en términos generales”, expresó.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Guido Bellido contradice a Aníbal Torres sobre cuestión de confianza: “Nada está descartado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.