Super Mensajes

El expremier Guido Bellido aseguró este miércoles que continuará apostando por una nueva Constitución Política. En esa línea, aseveró que la redacción de la nueva Carta Magna se dará “con o sin el apoyo del presidente” Pedro Castillo

Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener una Nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea“, escribió el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM) en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

Mira el tweet:

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó este último martes que la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución “es una necesidad histórica”.

Asimismo, negó que este proceso de cambio se trate de “un capricho” de su agrupación política, tal como lo afirmó la legisladora de Acción Popular, Silvia Monteza.

La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una necesidad histórica, es cambiar el proyecto de vida del país, es luchar para legar a las nuevas generaciones un mundo más justo y más humano, actualmente desnaturalizado por el neoliberalismo”, indicó el líder del partido del lápiz.

“No es una prioridad”

Pese a las declaraciones de Bellido Ugarte y Cerrón Rojas, la premier Mirtha Vásquez aclaró que la convocatoria a una Asamblea Constituyente no es una prioridad para el Gobierno. 

Según mencionó, el Ejecutivo debe atender primero otros temas relacionados a la lucha contra la pandemia, estabilidad económica, entre otros.

“El tema de la reforma de la Carta Magna es parte de un proceso, no es una prioridad del gobierno en este momento. Lo que importa ahora es el tema de la pandemia, fortalecer la educación y el retorno a clases”, sostuvo Vásquez Chuquilín.

También te puede interesar: Roberto Kamiche de Perú Libre: “Asamblea Constituyente no es prioridad por el momento”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.