Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se manifestó ante la interpelación que realiza el pleno del Congreso al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, sobre los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador consideró que el Parlamento al censurar a los diferentes personajes políticos que lideraron el Mininter y, en la actualidad, al buscar la salida del funcionario Huerta, “favorece a la delincuencia, narcotráfico y organización criminal”.

“Censurar con tanta frecuencia a ministros del interior únicamente favorece a la delincuencia, el narcotráfico y organización criminal se vuelven pan de cada día. La seguridad ciudadana será fortalecida cuando la oposición deje de hostigar y obstaculizar el trabajo del ministro”, publicó el congresista Bellido en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Flor Pablo: “No es suficiente suspender por 120 días a Freddy Díaz, se le debe retirar del Congreso”

Cabe señalar que, este miércoles, el pleno del Congreso interpela al ministro Huerta, luego que dicha medida sea aprobada el pasado 2 de setiembre, con 67 votos a favor, 36 en contra y 1 abstención.

En su presentación ante el pleno, el ministro Huerta indicó que respeta la actuación e independencia de los órganos de investigación y de los diferentes poderes del Estado. En esa línea, señaló que como funcionario no puede realizar cambios en la PNP.

“Con respeto irrestricto a su institucionalidad y, desde mi cargo, como ministro del Interior, no promuevo ni mucho menos dispongo cambio alguno (…) El nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú es quien, a su consideración y criterio propio, si requiere necesario efectuar reemplazos con miras a los objetivos trazados”, manifestó.

Más información:

The post Guido Bellido: “Censurar con frecuencia a ministros del Interior favorece a la delincuencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.