Super Mensajes

El congresista electo de Perú Libre, Guido Bellido, afirmó que el partido acordó recolectar fondos “de manera solidaria” para colaborar con el pago de la reparación civil del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por considerar que se trataba de una sentencia “injusta”.

Si han puesto el ojo en Vladimir Cerrón es por un tema político. Desde nuestro análisis es una sentencia injusta y de poner S/850 000 es justamente para que no lo logre pagar. (…) Era una decisión importante, de manera solidaria, de ayudar y apoyar”, dijo en entrevista para Exitosa.

Según detalló, desde el partido Perú Libre decidieron colaborar con el pago de dicho monto para evitar que posteriormente cuestionen a Pedro Castillo por postular en un partido cuyo secretario general esté preso.

“Después, lo iban a poner en la cárcel e iban a decir ‘mira, Vladimir Cerrón está en la cárcel y así está postulando Pedro Castillo Terrones. Para demoler, lo han hecho”, indicó.

En otro momento, Bellido aseguró que “le parece correcto” que se levante el secreto bancario y tributario del fundador de Perú Libre para conocer el origen de sus depósitos.

“Me parece correcto y oportuno; así deben ser las cosas. Que las responsabilidades se determinen, eso le conviene al partido y al Perú”, añadió.

También puedes leer:  Secretario regional de Perú Libre no descartó haber aportado dinero para pagar reparación civil de Cerrón

  • El caso 

Este último domingo, la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, ascendente a S/850 000.

“En mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) Lima, y por que todo manejo de dinero debe ser transparente y bancarizado, junto al militante Braulio Grajeda, abrimos una cuenta mancomunada en el BCP”, indicó.

Según Boluarte, la recaudación total de la cuenta mancomunada alcanzó los 15.791.92 soles, aportados por un total de 104 personas del partido Perú Libre. Además, mencionó que dicho monto que “se transfirió a la cuenta indicada por el secretario general”.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: Aporte “solidario” a Vladimir Cerrón fue porque el partido consideró “injusta” la sentencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.