Super Mensajes

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) criticó al partido Fuerza Popular por impulsar un proyecto de ley para eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales. Cabe precisar que este dictamen se aprobó en la Comisión de Descentralización del Congreso esta mañana.

El parlamentario señaló que “ningún odio revanchista podrá detenernos” y que si el sector del fujimorismo continúa con esta actitud, “cosechará la respuesta contundente del pueblo”.

También puedes leer: Jefe de asesores de la DINI niega que Vladimir Cerrón reciba pago de S/40 000: “Él no trabaja con nosotros”

El fujimorismo busca eliminar cargos de prefectos y subprefectos para destruir el país con el argumento de que son el soporte del Presidente de la República. Ningún odio revanchista podrá detenernos, sigan con esa actitud y cosecharan la respuesta contundente del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cargos le cuestan más de 67 millones al Estado

El proyecto para eliminar los cargos mencionados fue presentado por la congresista Nilza Merly Chacón Trujillo de Fuerza Popular. Según la parlamentaria, el Mininter destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de las mencionadas autoridades políticas. Cifra que, a su juicio, podría ser mejor utilizado por el sector.

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo ha venido designando en estos cargos a militantes de Perú Libre. Solo en septiembre de este año, el Mininter nombró  como subprefectos provinciales y distritales a 35 funcionarios del partido del lápiz.

También te puede interesar: Hernando Guerra: En buena hora que venga la OEA, se va a dar cuenta que no hay ningún golpe de Estado

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido al fujimorismo: “Sigan con esa actitud y cosecharán la respuesta contundente del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.