Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, adelantó este jueves que pedirá licencia a su partido en caso sea elegido como presidente del Congreso de la República, en reemplazo de la censurada Lady Camones (Alianza Para el Progreso).

También te puede interesar: Margot Palacios: “Guido Bellido debe presidir la Mesa Directiva para recuperar el respaldo de la ciudadanía”

“[Guido Bellido estaría dispuesto a ser presidente del Congreso pero el requisito es que pida licencia] Por supuesto, eso es lo primero que se tiene que hacer”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, aseguró que no realizará ningún acto por debajo de la mesa, en alusión a la serie de audios en el que se escucha al líder de APP, César Acuña, exigirle a Lady Camones, en su condición de titular del Parlamento, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

“Nosotros no vamos a hacer ningún acto por debajo de la mesa, más al contrario, le vamos a dar una orientación distinta al Congreso de la República. Se trata de conversar y dialogar”, agregó.

“¿Quieren un presidente del Congreso para hacer uso de ese poder del Estado para propósitos políticos y para enfrentar al adversario, o quieren uno que trabaje para todos los peruanos?”, cuestionó, aunque afirmó que se expresa desde su cargo de legislador.

Sin embargo, posteriormente se dirigió a los parlamentarios para dejar en claro que tanto él como el resto de militantes, y hoy congresistas, de Perú Libre conocen hasta dónde llegan las acciones y funciones de su agrupación en las decisiones de la bancada.

“No necesito ‘sobonear’ a nadie, pero tengo que decir las cosas con toda claridad de que si confían en Perú Libre y en los militantes, hoy congresistas, perfecto, nosotros sabemos distinguir hasta donde alcanza el partido, las acciones de un partido y hasta donde alcanzan las funciones”, concluyó en Exitosa.

Waldemar Cerrón

En la víspera, el congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre),confirmó que Guido Bellido será el candidato del partido para la presidencia del Congreso, cuya elección se dará el próximo lunes 12 de setiembre.

En declaraciones a la prensa, Cerrón Rojas manifestó que, luego de una reunión del grupo parlamentario, se decidió que sea el congresista cusqueño quien asuma este papel en representación de PL.  “Es una decisión de bancada, ha sido un voto mayoritario y hay que respetar esa decisión y más bien apoyar a nuestro congresista”, refirió.

No obstante, el propio Bellido negó esta información y aclaró que aún no hay nada definido desde las esferas del oficialismo. “No, en realidad hay algunas iniciativas de unos congresistas, pero nosotros aún estamos en evaluación. Veremos cuanto consenso hay y vamos avanzando, pero todavía no hay nada definido”, explicó.

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Bellido adelanta que pedirá licencia a Perú Libre en caso sea elegido como presidente del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.