Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y ahora es defensor de intereses”

Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y ahora es defensor de intereses”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, cuestionó al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, luego que este se mostrara en contra de la suspensión de la investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, hasta que culmine su mandato.

También puedes leer: Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expremier criticó la gestión de Walter Gutiérrez y mencionó que este ha pasado a ser, a raíz de sus declaraciones en contra del mandatario, “en defensor de intereses particulares”.

Sr. Walter Gutiérrez, usted hace rato dejo de ser defensor del pueblo y se ha convertido en defensor de intereses particulares, no se le ha visto defendiendo a ningún ciudadano frente a algún abuso, usted nunca sale de su confort”, escribió este viernes.

Mira el tweet

Sr. Walter Gutiérrez, usted hace rato dejo de ser defensor del pueblo y se ha convertido en defensor de intereses particulares, no se le ha visto defendiendo a ningún ciudadano frente a algún abuso, usted nunca sale de su confort. https://t.co/ZyHnqd85qy

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) January 7, 2022

Investigación

Como se recuerda, el Defensor del Pueblo se pronunció recientemente sobre la suspensión de la investigación al presidente Pedro Castillo, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

Según precisó, en entrevista para Exitosa, la investigación no debe dejarse para el final del mandato de Pedro Castillo, en el 2026, porque “con el paso del tiempo es muy improbable conocer la verdad”.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado debe someterse a las investigaciones, pese a que el artículo 1117 de la Constitución Política prohíbe que el presidente sea eventualmente acusado durante su mandato.

El presidente en el Perú no es un monarca ni un rey. (…) El presidente no tiene corona. Al presidente no se le puede juzgar y esa es la protección que se le da [en la Constitución], pero no dice que está prohibido investigar”, declaró Gutiérrez para este medio de comunicación.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez saluda reinicio de operaciones de Las Bambas: “El Estado va a estar presente, va a hacer el seguimiento”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Jorge Muñoz descarta daños materiales en Cercado de Lima y Costa Verde tras sismo de magnitud 5.6

Alcalde de Lima invocó a la ciudadanía a mantener la calma y ponerse a buen recaudo.https://t.co/ZCRqqvoH4i

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2022

The post Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y ahora es defensor de intereses” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia