La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¡Guerrera! Mujer venció la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico

¡Guerrera! Mujer venció la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico

¡Una luchadora! Luego de llegar al hospital de Emergencia de Ate Vitarte, para iniciar su lucha contra un agudo caso de COVID-19 y darle esperanza al hijo que llevaba dentro de ella, una valiente mujer logró ganarle la batalla a esta terrible enfermedad, tras pasar más de una semana conectada a un ventilador mecánico. Además, ella pudo dar a luz a un saludable bebé. Carmen, vecina del distrito de Ate, vivió momentos de angustia tras...The post ¡Guerrera! Mujer venció la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa6 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

¡Una luchadora! Luego de llegar al hospital de Emergencia de Ate Vitarte, para iniciar su lucha contra un agudo caso de COVID-19 y darle esperanza al hijo que llevaba dentro de ella, una valiente mujer logró ganarle la batalla a esta terrible enfermedad, tras pasar más de una semana conectada a un ventilador mecánico. Además, ella pudo dar a luz a un saludable bebé.

Carmen, vecina del distrito de Ate, vivió momentos de angustia tras ingresar al nosocomio con 33 semanas de gestación e insuficiencia respiratoria aguda y neumonía severa. Ante este difícil caso y luego de una junta médica, se le realizó una cesárea de emergencia y posteriormente, trasladó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) para que reciba soporte oxigenatorio, a través de un ventilador mecánico.

Así reveló la médica ginecóloga del HEAV, Sara Castañeda, quien participó del parto bajo estrictas medidas de bioseguridad y calificó la recuperación de Carmen como un “verdadero logro”.

Puedes leer: ¡Dramático! Familia desesperada traslada a paciente COVID-19 en la parte trasera de una camioneta

Por su parte, la médica pediatra y encargada del área intermedia de Neonatología de este centro hospitalario, Jessika León, sostuvo que este caso en particular representó un gran reto para los profesionales de la salud, debido a que se recibió al neonato pretérmino, con 1.950 kg de peso y diagnóstico de apnea neonatal y depresión severa, que ha ido superando poco a poco.

Gracias a la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, el pequeño llegó al mundo libre de la COVID-19.  A su salida, el 1 de marzo, la feliz madre se reencontró con su esposo y no dudó en manifestar su agradecimiento a los médicos, enfermeros y técnicos que hicieron posible que pueda volver a casa.

“Estoy muy agradecida por el cuidado que recibí mientras estuve aquí. La atención fue muy buena, con mucha calidad y calidez. Gracias a Dios y a estos ángeles, hoy puedo regresar a casa, al lado de mi familia”, comentó Carmen, muy emocionada.

Más en Exitosa

The post ¡Guerrera! Mujer venció la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados