Super Mensajes

¡Una luchadora! Luego de llegar al hospital de Emergencia de Ate Vitarte, para iniciar su lucha contra un agudo caso de COVID-19 y darle esperanza al hijo que llevaba dentro de ella, una valiente mujer logró ganarle la batalla a esta terrible enfermedad, tras pasar más de una semana conectada a un ventilador mecánico. Además, ella pudo dar a luz a un saludable bebé.

Carmen, vecina del distrito de Ate, vivió momentos de angustia tras ingresar al nosocomio con 33 semanas de gestación e insuficiencia respiratoria aguda y neumonía severa. Ante este difícil caso y luego de una junta médica, se le realizó una cesárea de emergencia y posteriormente, trasladó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) para que reciba soporte oxigenatorio, a través de un ventilador mecánico.

Así reveló la médica ginecóloga del HEAV, Sara Castañeda, quien participó del parto bajo estrictas medidas de bioseguridad y calificó la recuperación de Carmen como un “verdadero logro”.

Puedes leer: ¡Dramático! Familia desesperada traslada a paciente COVID-19 en la parte trasera de una camioneta

Por su parte, la médica pediatra y encargada del área intermedia de Neonatología de este centro hospitalario, Jessika León, sostuvo que este caso en particular representó un gran reto para los profesionales de la salud, debido a que se recibió al neonato pretérmino, con 1.950 kg de peso y diagnóstico de apnea neonatal y depresión severa, que ha ido superando poco a poco.

Gracias a la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, el pequeño llegó al mundo libre de la COVID-19.  A su salida, el 1 de marzo, la feliz madre se reencontró con su esposo y no dudó en manifestar su agradecimiento a los médicos, enfermeros y técnicos que hicieron posible que pueda volver a casa.

“Estoy muy agradecida por el cuidado que recibí mientras estuve aquí. La atención fue muy buena, con mucha calidad y calidez. Gracias a Dios y a estos ángeles, hoy puedo regresar a casa, al lado de mi familia”, comentó Carmen, muy emocionada.

Más en Exitosa

The post ¡Guerrera! Mujer venció la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.