Super Mensajes

El congresista electo y próximo vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, dijo hoy que su agrupación política respeta el resultado oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); sin embargo, calificó de “ilegítima” la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú.

También te puede interesar: Lilia Paredes envía mensaje de aliento a Keiko Fujimori: “Que se una al cambio que hará Pedro Castillo”

“Creemos que una gran parte de la población no está a favor (de los resultados). Segundo que no se han cumplido una serie de temas (en el proceso electoral). No nos oponemos a que se declare presidente, pero no nos parece legítimo”, indicó en ‘Exitosa’.

“Nosotros no estamos diciendo que la determinación final del JNE no se ajuste a la ley […] Pero a nosotros no nos parece que la decisión del Jurado sea razonable o justa, por lo tanto, le quita legitimidad (al gobierno de Pedro Castillo)”, agregó.

Asimismo, Guerra García insistió en que se perpetró “fraude en mesa” durante las elecciones del pasado 6 de junio. Por lo tanto, remarcó que seguirán solicitando que en el Congreso se investigue el proceso electoral, a fin de determinar supuestas irregularidades.

“Creemos que no han sido unas elecciones limpias, seguiremos pidiendo investigaciones y que se abran las verdades”, precisó.

También te puede interesar: Gobierno de Castillo será mediocre si solo se limita a convocar a sus partidarios, advierte Anderson

De otro lado, recordó que un sector del país votó en contra del profesor chotano, por lo que consideró que Castillo Terrones deberá trabajar en su legitimidad durante sus primeros meses como máxima autoridad del país.

“Castillo tiene que trabajar en su legitimidad, porque una parte muy importante de la población no lo ha elegido”, manifestó.

Finalmente, Hernando Guerra consideró que Pedro Castillo generaría un escenario de confrontación política al hablar sobre la instalación de una Asamblea Constituyente durante su primer Mensaje a la Nación. Por tal razón, le pidió prudencia en sus primeras palabras como mandatario y adelantó que Fuerza Popular se mantendrá vigilante de sus declaraciones.

“Sería un primer escenario de confrontación. Tenemos que ver si el presidente (Castillo) quiere avanzar, proponer consensos o tiene un plan de ir haciendo divisiones […] Estaremos atentos a lo que se diga”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guerra García sobre Castillo: “No nos oponemos a que se declare presidente, pero no nos parece legítimo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.