Super Mensajes

Hernando Guerra García, congresista y vocero de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que los fondos brindados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la campaña presidencial de las Elecciones Generales 2021 fueron utilizados de forma óptima y conforme a la ley.

MIRA: Presidente de Devida presentó carta de renuncia irrevocable tras declaraciones de ministro Barranzuela

Ante las críticas de la oposición, el legislador se pronunció luego de que se revelara que dichos fondos fueron destinados para pagar asesorías a Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona, entre otros.

“Eso se ha hecho escrupulosamente. Cada vez que entregan recursos, la ONPE verifica qué se ha hecho y se ha hecho según lo que determina exactamente la ley”, manifestó Guerra García este martes.

“Se ha hecho de manera ordenada, se ha hecho para capacitar, se ha hecho una escuela. Ha permitido los resultados que ha tenido Fuerza Popular en estas elecciones, ha permitido tener capacitaciones en época de pandemia”, agregó.

En ese sentido, Nano Guerra García señaló que las críticas hacia Fuerza Popular se dan porque está haciendo “una oposición bien hecha, directa y franca” al Gobierno de Pedro Castillo.

Como se recuerda, un dominical puso al descubierto de que el partido fujimorista utilizó dinero de los fondos públicos para pagar consultorías por un monto cercano de 300 mil soles de dos políticos de sus filas, entre ellos Fernando Rospigliosi.

De acuerdo a la investigación periodística, el 15 de setiembre de 2020, bajo el concepto de “Investigación sobre la inseguridad en el Perú, situación actual, problemática y propuesta”, la agrupación de Keiko Fujimori requirió los servicios de la empresa de Rospigliosi Capurro por el monto de S/ 180.000,  divididos en dos pagos de S/138.000 y S/42.000 respectivamente.

MIRA: Guillermo Bermejo: El Ministerio del Interior no tiene nada que hacer en el proceso judicial contra Cerrón

MÁS EN EXITOSA

The post Guerra García indicó que pago de consultorías en Fuerza Popular “se hicieron conforme a ley” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.