Super Mensajes

La guerra en Ucrania “no tendrá un ganador”, dijo este viernes el coordinador de la ONU para ese país, al cumplirse 100 días de la invasión de Rusia. “Esta guerra no tiene y no tendrá ganador”, afirmó Amin Awad en un comunicado.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski en el día 100 de la guerra: “La victoria será nuestra”

Necesitamos paz, la guerra debe cesar”, exhortó el funcionario de la ONU en un momento en el que las negociaciones entre Rusia y Ucrania están en un punto muerto desde hace semanas.

La invasión rusa lanzada el 24 de febrero “ha implicado un alto precio para los civiles”, advirtió Awad, citando “la destrucción y la devastación de ciudades y aldeas” y “las vidas, casas, empleos y perspectivas perdidas”.

Desde hace varias semanas, el ejército ucraniano y el ruso se enfrentan en el este del país, en la cuenca minera del Donbás, y en el sur del país, donde Moscú ha planteado la posibilidad de convocar referéndums con vías a anexar los territorios ocupados.

Awad informó que en un poco menos de tres meses “cerca de 14 millones de ucranianos han sido obligados a huir de sus hogares, la mayoría de ellos mujeres y niños”, lo que calificó como un fenómeno “sin precedentes en la historia”.

Volodímir Zelenski

A su turno, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que su país ganará la guerra cuando se cumplen 100 días desde el inicio de la invasión rusa al país.

La victoria será nuestra. (…) Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días“, declaró el mandatario en un video grabado en el edificio de la presidencia en Kiev, que se difundió a través de Instagram.

Cabe precisar que el video fue difundido al cumplirse 100 días de la invasión rusa de Ucrania y recopila otro mensaje grabado por Zelenski al inicio de la guerra en el mismo lugar y con sus colaboradores para tranquilizar a los ucranianos.

Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos todos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado“, había declarado el presidente ucraniano.

Lo más visto en Exitosa

The post Guerra en Ucrania “no tendrá ganador”, dice la ONU al cumplirse 100 días de invasión de Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.