Super Mensajes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el levantamiento de las sanciones económicas internacionales, que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro, dependerá de un acuerdo para realizar las elecciones presidenciales “con garantías”.

También te puede interesar: “Que se mida”: Juan Guaidó reta a Maduro a adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

“¿Qué significan unas sanciones? Son herramientas y los mecanismos que tiene la comunidad internacional hoy para presionar a dictadores como (el de Bielorrusia, Alexander) Lukashenko, como (el de Nicaragua, Daniel) Ortega”, declaró Guaidó al diario mexicano ‘Reforma’.

El líder de la oposición venezolana remarcó que los países aliados han demostrado su predisposición para eliminar progresivamente las sanciones económicas solo si se llega a un acuerdo.

“Una solución para que en Venezuela haya gobernabilidad, estabilidad, es a través de una elección presidencial con garantías y condiciones, (las cuales) hoy no las hay en Venezuela, lamentablemente”, precisó.

Guaidó reveló que Estados Unidos, Canadá y Bélgica se han mostrado abiertos a revisar su política de sanciones si Nicolás Maduro facilita “avances significativos” en el diálogo que se lleva a cabo en México entre el régimen y la oposición de Venezuela.

También te puede interesar: Santiago Ormeño: “Perú me ha recibido muy bien. Espero poder volver y consolidarme”

El último lunes 6 de setiembre concluyó la tercera ronda de negociaciones en el país azteca, con “acuerdos parciales” encaminados a establecer estrategias para atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela. Ambas partes acordaron una nueva reunión a finales de este mes.

Aunque Maduro se mostró ‘contento’ tras los acuerdos parciales, acusó a dos países de querer sabotear las negociaciones.

“Hay maniobras internacionales desde Colombia, desde Estados Unidos, para acabar con este diálogo que hemos construido con paciencia (…) y que queremos mantener”, alegó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guaidó aseguró que el levantamiento de sanciones será posible si se logra un acuerdo de “elecciones libres” en Venezuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.