Super Mensajes

Varios miembros del colectivo de extrema derecha denominado ‘La Resistencia’ llegaron a la presentación del nuevo libro del expresidente de la República, Alberto Fujimori, titulado ‘La Palabra del Chino El Intruso’, dentro de la Feria del Libro (FIL) 2022, en donde, aprovechando la coyuntura, insultaron la memoria de los estudiantes fallecidos en el ataque a la universidad La Cantuta en 1992.

También te puede interesarGobierno del Perú condena reciente escalada de violencia en Gaza y zonas fronterizas

Con gritos de “No eran estudiantes, eran terroristas”, los violentos simpatizantes, conocidos por sus filtraciones con el fujimorismo, no dejaron de lanzar las arengas, creando un gran disturbio en medio del evento, el cual llega a su fin hoy, domingo 7 de agosto.

De este modo, el colectivo tenía por fin intentar reivindicar el accionar del grupo paramilitar a fines del siglo XX, mientras que recibían reproches como respuesta, por parte de otro grupo de asistentes, quienes gritaban con fuerza “Fujimori nunca más”, “Vladimiro (Montesinos) nunca más”.

¿Qué fue ‘La Masacre de La Cantuta’?

El 18 de julio de 1992, un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, o La Cantuta, fueron secuestrados y desaparecidos tras la intervención del destacamento paramilitar Grupo Colina al centro de educación universitario.

Junto al grupo perteneciente al Ejército Peruano, se encontraban miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) así como de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y seleccionaron al número indicado de “sospechosos”.

Un año después, un grupo de oficiales militares revelaron en un documento algunos detalles de la toma de la Universidad, entre los cuales destacó la información que revelaba que el “escuadrón de la muerte” operaba bajo órdenes directas de Vladimiro Montesinos, cabeza del SIN y asesor del presidente Fujimori, quien también tenía conocimiento de los acontecimientos.

Más noticias en Exitosa:

The post Grupo ‘La Resistencia’ lanzó insultos a la memoria de estudiantes de La Cantuta en la Feria del Libro 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.