Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó acerca del aplazamiento de la entrada en vigencia de la norma que establece el uso obligatorio de dos tipos de combustible en nuestro país: regular y premium (gasohol y gasolina). Esta medida iba a regir desde el 1 de julio.

También te puede interesar: Alza de combustibles elevan en 20% pasajes de transporte interprovincial

En un comunicado, la PCM indicó que, de acuerdo con el decreto supremo N°002-2022-EM, los importadores, productores, distribuidores y terminales mayoristas tienen un plazo de 30 días para cumplir con la medida que solicitaba el uso de los dos tipos de combustible.

En caso de los grifos, la vigencia de la norma será a partir del 30 de agosto, es decir, tendrán 30 días adicionales para adaptarse a la ordenanza del Ejecutivo.

“Los establecimientos de venta al público (grifos) tienen 30 días adicionales para cumplir con la citada norma. Es decir, los grifos, solo expenderán los combustibles: Regular y Premium a partir del 30 de agosto”, indicó la PCM.

Sin embargo, enfatizó que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios continuarán con la venta de gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio del 2023.

Cabe recordar que, el Poder Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el propósito de simplificar el mercado de combustibles para el beneficios de todos los usuarios quienes actualmente se ven afectados por el constante incremento en el precio de la gasolina.

Es por ello que se estableció la venta de dos tipos de gasolinas: el gasohol de tipo Premium que agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos.

En cuanto a la gasolina a tipo Regular, comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y tendrá la denominación de 91 octanos.

Por otro lado, de acuerdo con lo que dice el Decreto Supremo 014-2021-EM, publicado el viernes 20 de mayo en “El Peruano”, esta nueva medida estaría acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Más noticias en Exitosa:

The post Grifos tienen hasta el 30 de agosto para adecuarse a la norma de venta de combustibles “regular y premium” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.