Super Mensajes

El 27 de junio será un día de convulsión social en el país. Al paro indefinido de los transportistas, se suman distintos gremios y organizaciones civiles vinculadas al sector agrario, quienes acatarán un paro nacional el lunes y martes 28 de junio como medida de protesta por la falta de apoyo del Gobierno ante el alza de precios de fertilizantes.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo reprocha al Congreso por reformas a Constitución

Así lo anunció hoy en Exitosa la presidenta de la Confederación Nacional Agraria, Rosalía Clemente Tacza, al acotar que también exigen la atención de la crisis alimentaria y la correcta implementación de la segunda reforma agraria.


“Hemos convocado el paro para el 27 y 28. Desde el 21 del mes pasado hemos tenido un paro que se volverá a realizar en estas fechas”, aseveró.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización irá a Palacio de Gobierno para tomar declaración de Castillo el lunes 27

La dirigente también dijo que su gremio considera que el Legislativo no está dejando trabajar adecuadamente al Ejecutivo, por lo que exhortó a ambos poderes del Estado a trabajar en conjunto para atender las demandas del sector agrario.

“Lastimosamente, el Legislativo no deja trabajar al Ejecutivo. Nosotros como organizaciones nacionales hemos formado una alianza, ¿por qué el Ejecutivo y el Legislativo no se unen así?”, se preguntó la dirigente.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gremios del sector agrario también convocan paro nacional para el 27 y 28 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.